C/San Bernardo 74, bajo derecha, 28015, Madrid

Noticias

El aniversario se celebró el pasado sábado 11 de noviembre en el Espacio Circus, Oviedo.

Asistió el director Área Sanitaria IV, José Antonio Vecino González y el presidente del Consejo General de Colegio de Podólogos, José García Mostazo, entre otros.

El podiatra americano, Luke Chicinelli, colegiado de honor, ofrecerá una charla magistral sobre la situación de la podología en Estados Unidos.

El Colegio Oficial de Podólogos de Asturias celebra su 20º aniversario con la vista puesta en su continua lucha por el reconocimiento como profesionales sanitarios y su inclusión en el Servicio de Salud del Principado de Asturias. En la actualidad, la podología, una profesión joven de avance consistente, es la única rama sanitaria fuera de la Seguridad Social. Una cita donde se reunieron los colegiados asturianos y que contó con la presencia del director del Área Sanitaria IV, José Antonio Riera, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, José García Mostazo, así como, presidentes territoriales de diversos Colegios de Podólogos. Además, diferentes presidentes de otros colectivos de colegios profesionales sanitarios acudieron al acto, como son el del Colegio de Fisioterapeutas de Asturias o el de Enfermería.

También participaron diferentes autoridades de la Universidad de Oviedo Durante la jornada, el podiatra americano, Luke Chichinelli, nombrado colegiado de honor y que actualmente reside en España, ofreció una charla magistral donde explicó la situación de la podología en Estados Unidos, referente mundial de la especialidad y como el desarrollo de la podología en España puede contribuir a mejorar los sistemas públicos de salud en lo que se refiere a costes ya que podrían evitarse amputaciones, en el caso de los diabéticos.

Además, se rindió homenaje a la primera junta del colegio encabezada por D. Sindulfo Iglesias, al impulsor de la Asociación de Podólogos de Asturias, D. José Luis Vázquez Castellanos y al ex-presidente D. José Luis Fernández Lago. A día de hoy, los podólogos son los únicos profesionales que pueden recibir, diagnosticar y tratar, incluyendo las prescripciones de fármacos, el pie en todas sus áreas: dermatológica, física, biomecánica o quirúrgica.

Junta Directa y homenajeados

Para más información: Conchi Pulido: 610689412 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

Suscríbase a nuestras noticias.
Please wait

Twitter

Sobre el Consejo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos es el órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Podólogos en cuanto a las funciones que le son propias y se regulan en sus estatutos, en los ámbitos nacional e internacional.

Contacto

C/ San Bernardo 74, Bajo derecha
28015 Madrid
Teléfono: 91 531 50 44
Fax: 91 523 31 49