C/San Bernardo 74, bajo derecha, 28015, Madrid

Noticias

El Colexio de Podólogos de Galicia demanda la regulación de la asistencia a domicilio y la unificación de criterios de acreditación e inspección sanitaria en centros sociocomunitarios

 

Su presidente, Borja Pérez Serrano, se reunió esta mañana con el secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes Losada, para transmitirle estas peticiones

 

Santiago de Compostela, 22 febrero de 2018 (Vía Láctea Comunicación).- El presidente del Colexio de Podólogos de Galicia, Borja Pérez Serrano, ha mantenido hoy una reunión con el secretario xeral técnico da Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes Losada, para tratar diversas cuestiones de interés para la profesión y la salud y bienestar de la población gallega. El encuentro se celebró esta mañana en la sede de la Consellería de Sanidade.

El titular de la entidad profesional valoró positivamente la propuesta de la Consellería de avanzar, vía convenio, “en la ampliación de la cobertura podológica a la población gallega en el ámbito del pie diabético”, materia en la que se avanzará próximamente. Pero también transmitió al representante de Sanidade la necesidad de aprobar un decreto específico, o en su defecto un anexo al decreto, para regular y unificar criterios en materia de concesiones de registros sanitarios. En concreto, el presidente de los podólogos gallegos señala que es preciso regular la asistencia a domicilio, ampliando los requisitos sanitarios que se exigen para aumentar las garantías sanitarias y la calidad asistencial de la población.

En cuanto a la atención podológica en centros sociocomunitarios de la red de la Xunta de Galicia, Borja Pérez indicó que también es necesario unificar criterios de acreditación e inspección sanitaria de los servicios de podología que ahí se practican, sobre todo destinados a personas mayores. Otro punto destacado de la reunión se centró en materia de publicidad. El presidente del Colexio señaló la necesidad de ajustar la normativa en lo relativo a la terminología usada en la publicidad de las clínicas de podología, con el propósito de que la población reciba la información correctamente.

Finalmente, Borja Pérez aprovechó el encuentro para incidir en la demanda general del Colexio de Podólogos de Galicia sobre la incorporación del podólogo a la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud y a la cartera complementaria de Galicia, así como la incorporación de la categoría profesional del podólogo como personal estatutario del Sergas. Sobre esta petición, dijo, que la intención de la Administración gallega es “trasladarla a la comisión interterritorial de Sanidad” para instar al Ministerio al objeto de alcanzar su regulación.

PRENSA Colexio de Podólogos de Galicia

Eva Fernández_981 55 44 07/ 636 571 913

Newsletter

Suscríbase a nuestras noticias.
Please wait

Twitter

Sobre el Consejo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos es el órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Podólogos en cuanto a las funciones que le son propias y se regulan en sus estatutos, en los ámbitos nacional e internacional.

Contacto

C/ San Bernardo 74, Bajo derecha
28015 Madrid
Teléfono: 91 531 50 44
Fax: 91 523 31 49