C/San Bernardo 74, bajo derecha, 28015, Madrid

banner web cgcop

Noticias

La Corporación obtiene el certificado público de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que acredita su competencia para colaborar con ONGDs, países en vías de desarrollo, actividades y eventos que requieran su ejercicio profesional.

La obtención del certificado apoya además la lucha contra el intrusismo del sector al legitimar y regularizar las colaboraciones de asistencia podológica.

Sevilla, 13 de marzo de 2017. El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía ha dado un paso más en su apuesta por la colaboración social y ha obtenido el certificado de inscripción en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del Gobierno autonómico acredita así la seguridad jurídica y la competencia de la Corporación colegial para colaborar altruistamente con ONGDs, países en vías de desarrollo o en actividades y eventos como pruebas deportivas mediante la instalación de dispositivos de asistencia podológica, de intervenciones sanitarias y de promoción de la salud podológica.

El presidente del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, Jorge Barnés, explica que una de las líneas de actuación de la Corporación es la divulgación de la salud podológica entre la ciudadanía y “lo hacemos por ejemplo apoyando altruistamente actividades, especialmente deportivas, que requieran de la asistencia de nuestros servicios sanitarios, fomentando la prevención de lesiones en los pies”. “Hemos dado un paso más obteniendo el certificado del Registro General, algo que no sólo nos acredita como voluntarios sino que nos impulsa a ampliar nuestras colaboraciones y ahuyenta el intrusismo en actividades de este tipo en beneficio de las personas asistidas”, señala Barnés.

“La colaboración voluntaria del Colegio con colectivos y entidades que necesiten nuestros servicios cuenta así ya con un respaldo acreditativo que nos servirá además para luchar contra el intrusismo profesional de nuestro sector en actividades de cooperación garantizando que los podólogos voluntarios están debidamente titulados y colegiados”, matiza el presidente Jorge Barnés. 

El certificado del Registro General de Entidades de Voluntariado supone un reconocimiento a la línea de colaboración social del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía y un paso más para ampliar la cooperación incluso en países en vías de desarrollo, tal como adelantó la Corporación en su última Asamblea ordinaria del pasado diciembre.

El Colegio de Podólogos de Andalucía colabora cada año mediante grupos de voluntarios con alrededor de una docena de pruebas deportivas en toda la comunidad autónoma como los 101 kilómetros de Ronda, el Maratón de Sevilla, el Medio Maratón de Almería, la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón de Jáen o el Torneo Internacional de Fútbol 7-Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque, en Huelva, entre otras.

Actualmente forman parte del Colegio alrededor de 1.700 profesionales en Andalucía, comunidad autónoma referente del sector en Europa por su apuesta en innovación e investigación.

 

Fotografía: uno de los grupos de voluntarios del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía

que colaboró con la pasada edición de febrero del Zurich Maratón de Sevilla

Para más información:
Gabinete de prensa

Pilar Mena /Aurora Suárez 954622727 / 629 45 19 04

Newsletter

Suscríbase a nuestras noticias.
Please wait

Twitter

Sobre el Consejo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos es el órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Podólogos en cuanto a las funciones que le son propias y se regulan en sus estatutos, en los ámbitos nacional e internacional.

Contacto

C/ San Bernardo 74, Bajo derecha
28015 Madrid
Teléfono: 91 531 50 44
Fax: 91 523 31 49