C/San Bernardo 74, bajo derecha, 28015, Madrid

banner web cgcop

Noticias

Tal y como os adelantábamos hace unos días, en la tarde de ayer, se celebró una reunión para tratar temas de intrusismo, estudio de pisada, soportes plantares... y trazar estrategias entre integrantes de la Comisión de Intrusismo de este Consejo General y los Presidentes de SEBIOR y SEPOD/AEPODE. 

Con la presencia del Sr. Fco. Javier Serrano, Vicepresidente del CGCOP, Presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Murcia y Coordinador de la Comisión de Intrusismo del CGCOP, de la Sra. Verónica Esteban, Presidenta del Colegio Oficial de Podólogos de Asturias y miembro de la Comisión de Intrusismo del CGCOP, del Sr. Jose Manuel Castillo López, Presidente de la Sociedad Española de Biomecánica y Ortopodología – SEBIOR y del Sr. Ángel González de la Rubia, Presidente de la Sociedad Española de Podología Deportiva – SEPOD/AEPODE se trataron los siguientes aspectos: presentación problemática desde el punto de vista de la podología, informes existentes, estudios de denuncias-sentencias existentes, presentación de casos de intrusismo  y otros  como estudios de la pisada y confección de plantillas, posibles actuaciones contra intrusismo en estos casos y vías de colaboración con SEBIOR y SEPOD/AEPODE.

El motivo de dicha reunión era tratar la problemática de estudios de la pisada y soportes plantares  que vienen realizando empresas deportivas con personal no cualificado lo que supone un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Existe una desinformación a nivel social en este aspecto ya que estos estudios de la pisada no están capacitados para dar un diagnóstico, para lo cual la visita debiera hacerse al podólogo ya que se está corriendo el riesgo de agravar un problema existente u ocasionar una lesión debido a una mala interpretación de los resultados cosa que ya están detectando los podólogos en sus consultas.

Entre las estrategias propuestas se acordó a presentación de un estudio elaborado por SERBIOR para divulgar esta problemática de estos estudios por personal no cualificado a la población a final del mes de mayo y una encuesta a los deportistas que se realizará durante la Maratón de Madrid el 23 de abril por el Presidente de SEPOD / AEPODE, el Sr. Ángel González de la Rubia sobre sus hábitos, conocimientos de la pisada... Datos que serán muy valiosos para continuar marcando estrategias futuras.

Asistentes a la reunión en la sede del Consejo General

Newsletter

Suscríbase a nuestras noticias.
Please wait

Twitter

Sobre el Consejo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos es el órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Podólogos en cuanto a las funciones que le son propias y se regulan en sus estatutos, en los ámbitos nacional e internacional.

Contacto

C/ San Bernardo 74, Bajo derecha
28015 Madrid
Teléfono: 91 531 50 44
Fax: 91 523 31 49