Noticias

Nota de prensa: Los podólogos actualizan sus conocimientos en dermatología

By 23 marzo, 2018 No Comments
Los podólogos actualizan sus conocimientos en dermatología en temas como infecciones, tumores cutáneos, dermatitis, eczemas o psoriasis para aplicar en el día a día de sus consultas
 El Colexio de Podólogos de Galicia celebró una asamblea general y presentó la nueva sede a los colegiados

Santiago de Compostela, 17 marzo de 2018 (Vía Láctea Comunicación).- El Colexio de Podólogos de Galicia ha celebrado hoy un curso de actualización en dermatología, una actividad que forma parte de la programación de formación continua de 2018. La charla fue impartida por el dermatólogo del Hospital Comarcal do Barbanza Luís Casas Fernández, que explicó conceptos de las infecciones y tumores cutáneos y otras patologías dérmicas inflamatorias y las manifestaciones cutáneas de dolencias sistémicas.

El Colexio señala que los podólogos tienen competencias para tratar afecciones en la piel de los pies. En su práctica profesional, los podólogos atienden patologías dérmicas en el transcurso de quiropodias (tratamiento de callosidades y uñas), queratosis plantar, infecciones por hongos conocidas como dermatomicosis, eczemas, dermatitis o psoriasis. Para determinar cuál es la patología que padece el paciente, el podólogo establece un diagnóstico diferencial, que también aplica a afecciones más graves como lunares o tumores a través de un dermatoscopio con el que hace una valoración inicial –observa bordes irregulares o un crecimiento anómalo–, para a continuación realizar una biopsia o derivar el caso al especialista para su análisis. Los especialistas del pie pueden también consultar problemas en la piel de los pies causados por la diabetes, como puede ser la piel seca o las úlceras.

Además, el Colexio de Podólogos de Galicia celebró una asamblea general de colegiados en la que se presentó y aprobó el presupuesto para este curso. Los colegiados también aprovecharon el encuentro para conocer las instalaciones de la nueva sede cameral, situada en el número 8 de la calle Manuel Vázquez Cacharrón de Santiago, y compartieron una comida de convivencia.

PRENSA Colexio de Podólogos de Galicia

981 55 44 07/636571913 (Eva Fernández)

www.copoga.com