Noticias

XX Aniversario del Colegio de Andalucía

By 16 junio, 2019 No Comments
PODÓLOGOS DE ANDALUCIA CELEBRAN SU XX ANIVERSARIO COMO COLEGIO PROFESIONAL EN ANTEQUERA
Cerca de un centenar de colegiados se reúnen en el mismo salón donde se fundara el COPOAN hace veinte años, con los retos de acabar con el intrusismo y la inclusión de la Podología en la Sanidad Pública Andaluza

En el mismo salón de actos y casi a la misma hora, pero 20 años más tarde se reunían los podólogos andaluces en la Casa de la Cultura de Antequera, para conmemorar el XX Aniversario del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía (COPOAN). Un homenaje a la primera junta de gobierno, la presentación de su nueva web oficial y un vídeo corporativo, con motivo del cumpleaños, fueron los momentos más emotivos de la jornada.

Cerca de un centenar de colegiados no quisieron perderse esta asamblea tan especial, momento que aprovechó la actual presidenta, Rosario Correa, para reivindicar acabar con el intrusismo profesional que acecha a la profesión y por otro lado, reivindicar a las administraciones la inclusión de la Podología en la Sanidad Pública Andaluza.

Esos son los retos compartidos por los tres únicos presidentes que ha tenido el COPOAN a lo largo de su historia: su presidente fundador, Claudio Bonilla; su sucesor, Jorge Barnés; y la actual y primera presidenta en su historia, Rosario Correa. Ambos presidieron la asamblea extraordinaria del XX Aniversario del Colegio, junto a autoridades locales, como el teniente alcalde y concejal de Salud y Familia del Ayuntamiento de Antequera, José Luque Jaime.

En estos veinte años, según Rosario Correa, “hemos superado grandes retos, pero aún queda mucho por hacer”, indica. Correa preside una nueva junta directiva en el Colegio Profesional de Podólogos andaluces, que mezcla experiencia y juventud, con aires nuevos y con “mucha ilusión por hacer crecer la profesión en la comunidad autónoma”.

NUEVA WEB PARA EL COLEGIADO

Para el colegio era un día importante, porque se pone en marcha una nueva web oficial, más accesible y sencilla, con más contenido y adaptada a todos los dispositivos móviles y tablets. Se podrá acceder a través de www.copoan.es