FIPNoticias

Día Internacional de la Podiatría

By 27 agosto, 2019 No Comments

El 8 de octubre vuelve el Día Internacional de la Podiatría

La campaña de difusión del Día Internacional de la Podiatría ya ha empezado con un reto, publicar tus fotos del antes y después como profesional de la Podología (una foto de cuando te graduaste y otra actual). Publícala en redes sociales etiquetando al Consejo y al @IntPodiatryDay. El segundo reto se lanzará el 16 de septiembre: cubo de hielo para pies… Tienes que prestar atención  Y en lo que respecta al día 8 de octubre en concreto, proponemos que nos realicemos selfies de trabajo de podólogos de todo el mundo  El Día Internacional de la Podiatría es una campaña de concienciación de la Federación Internacional de Podólogos (FIP-IFP), a la que pertenecemos el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España. El Día de la Podiatría tiene un propósito muy específico: lograr una conciencia global en torno a la podiatría y apoyar a los Colegios de Podólogos en la sensibilización pública y política en torno a la podiatría. Para lograr eco y colocar la podiatría en la agenda de salud global, debemos continuar hablando con una sola voz. El 8 de octubre de 2018 fue la primera edición del Día Internacional de la Podiatría. Este día especial brindó a la comunidad mundial de podiatría la oportunidad de reconocer el trabajo realizado por los profesionales de la Podología en la atención de pies y tobillos. Fue reconocido con un bronce entre las mejores campañas de comunicación de las Asociaciones Europeas.

Objetivos del International Podiatry Day 

Conciencia, compromiso, impacto. Estos son los 3 objetivos del IPD. El propósito del IPD es crear conciencia y llegar a tanta gente como sea posible. Esto es posible mediante la difusión de la marca y la adopción de la campaña por todos los Colegios de Podólogos, lo que ampliará el alcance a todos los podólogos y otras asociaciones.

Queremos posicionar la FIP-IFP y el Día Internacional de la Podología como una plataforma potente de concienciación. Esto será posible si los Colegios nos convencemos de que el IPD es efectivo para cambiar positivamente los comportamientos y actitudes e influir en el cambio de políticas.

Para más información http://internationalpodiatryday.org