Noticias

Suspensión de las Jornadas de Podología en Madrid

By 4 marzo, 2020 No Comments
El Colegio de Podólogos de Madrid suspende sus Jornadas de Podología tras las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para hacer frente al coronavirus
A las Jornadas, que se iban a celebrar los días 6 y 7 de marzo, estaba previsto que asistieran unos 350 profesionales sanitarios

El Colegio Profesional de Podología de la Comunidad de Madrid decidió en la tarde de ayer suspender sus XXXVII Jornadas de Actualización Podológica que se iban a celebrar entre este viernes 6 y el sábado 7 de marzo en el Novotel Madrid Center. La suspensión se produce tras las últimas recomendaciones oficiales en relación al coronavirus (COVID-19). A estas Jornadas de Podología habían confirmado su asistencia unos 350 profesionales sanitarios y de la industria podológica.

Tras mantener conversaciones con el Ministerio de Sanidad en la mañana de ayer y a la vista de las recomendaciones planteadas por el ministro, Salvador Illa, por la tarde, el Colegio de Podología de la Comunidad de Madrid ha decidido posponer las Jornadas hasta una nueva fecha aún por determinar. El ministro Illa planteó ayer tarde la suspensión de congresos y seminarios de tipo sanitario en los que puedan participar profesionales de la salud: “Necesitamos que los profesionales se encuentren en perfectas condiciones; no nos podemos permitir una merma de profesionales”.

Pese a que la mayoría de podólogos que iban a asistir a estas Jornadas ejercen en clínicas privadas (al no estar esta especialidad apenas presente en la Sanidad pública), es cierto que algunos compaginan esta profesión con el ejercicio de la enfermería.

El decano del Colegio de Podología de Madrid, Pedro Villalta, se ha disculpado ante los inscritos por esta suspensión, que se realiza “por responsabilidad y fuerza mayor y por recomendación del Ministerio de Sanidad”, en palabras del propio decano.