Noticias

25 años del Colegio de Canarias

By noviembre 19, 2018 No Comments

EL COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE CANARIAS CUMPLE 25 AÑOS.

Puerto de la Cruz (Tenerife), 19 de noviembre de 2018.

El viernes 16 de noviembre tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria, el acto de conmemoración del XXV aniversario del Colegio Oficial de Podólogos de  Canarias.

El nacimiento del Colegio Oficial de Podólogos de Canarias un 6 de marzo de 1993, fue fruto del trabajo desarrollado anteriormente por la Asociación  Canaria de Podólogos, que agrupaba a un conjunto de podólogos y podólogas  con el ánimo de hacer crecer la profesión. Sus principales finalidades y  funciones (al igual que en el momento de su creación) siguen siendo ordenar y vigilar el ejercicio de la profesión, defender los intereses profesionales de los colegiados y colegiadas, velar por la ética profesional y el respeto de los  derechos de los ciudadanos e impedir, perseguir y llevar ante los tribunales los casos de intrusismo profesional que afecten a los podólogos y al ejercicio de su profesión.

En un acto al que asistieron un nutrido grupo de colegiados/as con sus familiares y allegados, se contó con la presencia de Dª Antonia María Pérez Pérez, Directora de RRHH del Servicio Canario de la Salud y que ejerció como presidenta del acto, D. Jesús Marcos Villares Tobajas en representación del Consejo General de Colegios Oficiales de España y D. Andrés Jesús Márquez  Martínez, presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Murcia, así como dirigentes de diferentes colegios profesionales sanitarios y representantes de casas comerciales.

En este XXV aniversario, se rindió homenaje a los presidentes que, desde 1993, han ostentado este cargo en la institución: D. José Morán Ventura, D. Jorge  Martín Capote, D. Elías González Pérez, D. Germán Wirón Santana Melián, D. Enrique Benítez Marrero y Dª Verónica Ruiz Martín.