Noticias

COPOEX y la Asociación Olivera Contra el Cáncer

By diciembre 17, 2018 No Comments
Junta de Gobierno de COPOEX.
De izquierda a derecha: José García Mostazo, presidente del COPOEX; Pilar Alfageme, tesorera; Belén Enríquez, secretaria, y Eduardo Aranda, vicepresidente.

El Colegio de Podólogos de Extremadura dona el 0,7 por ciento de su presupuesto a la Asociación Olivera Contra el Cáncer

El Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX) ha decidido donar el 0,7% de su presupuesto de 2019 a una causa solidaria relacionada con la salud y la investigación. De esta forma destinará 800 euros a la Asociación Olivera Contra el Cáncer (AOCC), cuyo fin principal es recaudar fondos para la investigación relacionada con el cáncer.

Los podólogos extremeños realizan esta aportación con el ánimo de solidarizarse con aquellas personas que padecen cáncer y con la intención de poder contribuir, aunque de manera modesta, a la investigación sobre esta enfermedad.

Esta es la primera vez que el COPOEX se implica en una acción de este tipo, y lo ha hecho a propuesta de una colegiada, María Lucas López, podóloga de Oliva de la Frontera (Badajoz) a la que este año le diagnosticaron un cáncer.

María Lucas pertenece a la directiva de la AOCC, una asociación que cuenta con cerca de 300 socios y recauda fondos a través de diferentes actividades que organiza a lo largo del año y que destina a la investigación.

Hasta el momento esta asociación ha realizado importantes donaciones a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). También tiene previsto colaborar económicamente con la Fundación Josep Carreras en un ensayo clínico con pacientes de leucemia.

La Asociación Olivera Contra el Cáncer ofrece además apoyo e información sobre el cáncer a todos los enfermos y familiares que lo requieran, además de charlas, cursos y otras actividades relacionadas con la prevención y los cuidados del paciente.

CAMPAÑA ‘¿ME DONAS UN PACIENTE? DE LA AOCC HASTA EL 15 DE ENERO

Entre las actividades que lleva a cabo la AOCC se incluye la campaña que acaba de iniciar para captar fondos, denominada ‘¿Me donas un paciente?’, dirigida a todos los podólogos de España.  A través de esta campaña se pide a estos profesionales que colaboren a título personal ingresando al menos el importe de una quiropodia (o las que deseen).

La campaña finalizará el 15 de enero y la recaudación se destinará a investigación del cáncer. La asociación se compromete a publicar en su página de Facebook el nombre de los podólogos y las clínicas podológicas que han colaborado.

Para todos aquellos que deseen realizar alguna aportación, el número de cuenta bancaria que ha facilitado la Asociación Olivera Contra el Cáncer es el siguiente:

ES63 3001 0019 9519 2001 1751

  

Gabinete de Comunicación

Guadalupe Leitón

658 778 198

prensa@copoex.com