Spot Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos

¿Has pensado alguna vez que tus pies te aportan salud? Por eso todos los profesionales sanitarios te recomiendan andar. Pero también es una de las partes de tu cuerpo que más sufre al soportar todo tu peso y utilizarlos constantemente.
A menudo no le damos importancia a su cuidado.
Da un paso tú también: al menos una vez al año, visita a tu podólogo. Pon tus pies en buenas manos.

Vídeo institucional del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos

¿Sabías que el podólogo es el profesional especializado íntegramente en el pie? Quizás desconozcas que, junto a otros sanitarios, los podólogos son los profesionales de la salud que pueden recibirte directamente en su consulta, que pueden diagnosticar, tratar y prevenir las afecciones y alteraciones derivadas de las extremidades inferiores, sin que te deriven a ellos otros especialistas.
El podólogo está capacitado para prescribir fármacos y realizar desde tratamientos conservadores a intervenciones quirúrgicas con las últimas tecnologías. (…)

Video sobre la historia de la Podología y sus principales reivindicaciones

La profesión de podólogo nació en 1959 y desde 1988 es una profesión con carrera universitaria independiente que se imparte en una docena de Universidades españolas. Desde 1998 existe un Consejo General que agrupa a los colegios profesionales donde están colegiados todos los podólogos que hoy ejercen en España. Hoy la profesión se ha desarrollado de tal modo, que la Podología española es un referente en Europa y en el mundo.