Médicos y podólogos potencian su colaboración en el 47º Congreso Nacional de Podología
El Colegio de Médicos de Gipuzkoa y el Colegio de Podólogos del País Vasco llegaron a un acuerdo con el que se fomentará la presencia de los médicos en el 47º Congreso Nacional de Podología, que se celebrará del 9 al 11 de junio en San Sebastián.
Este acuerdo supone una vía para el entendimiento de los profesionales, que en países como Estados Unidos mantienen una estrecha relación profesional. “En España es la primera vez que se da un acercamiento de este tipo, y nuestra principal intención es que se prorrogue en el tiempo”, señaló el Dr. Xabier Benegas, presidente del Colegio de Podólogos del País Vasco y secretario general del 47º Congreso Nacional de Podología.
En palabras del presidente del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, Dr. Manuel García Bengoechea, “todo acuerdo entre colegios del ámbito sanitario es beneficioso tanto para los profesionales como para los pacientes. Este congreso de podología es, sin duda, una prueba de ello. Creemos que puede ser de interés para nuestros colegiados, sobre todo para aquellos que se dedican a patologías relacionadas con el pie, ya que tendrán la oportunidad de ampliar conocimientos y estrechar lazos con los profesionales de la podología”.
El presidente del Colegio de Podólogos de Euskadi quiso resaltar la importancia que puede tener esta colaboración en la mejora de la asistencia al paciente, “todas las profesiones sanitarias buscan ofrecer una mayor calidad asistencial a los pacientes, y esto es algo que podemos conseguir si disciplinas como la medicina y la podología sumamos fuerzas”, destacó Benegas.
El lema del congreso es ‘Unificación de criterios podológicos a nivel internacional’, y “creemos que la presencia de los médicos en él será muy positiva para aprovechar las sinergias que se puedan dar entre ambas profesiones con el objetivo de que el paciente sea el principal beneficiario de esta actividad”. Los médicos que deseen acudir al congreso contarán con las mismas facilidades y reducciones económicas con las que cuentan los podólogos.
Fuente: www.medicosypacientes.com