Si usted acaba de finalizar sus estudios

Una vez ha finalizado sus estudios de podología, para poder empezar a ejercer, obligatoriamente debe colegiarse. Para ello debe dirigirse al Colegio Oficial de Podólogos de su Comunidad Autónoma dónde le proporcionarán toda la información relativa a la normativa específica así como los trámites a seguir para su colegiación. En nuestra página web podrá encontrar los datos de todos los colegios

Quiero encontrar trabajo…
  • En el extranjero. En los siguientes sitios web podrá encontrar toda la información sobre el mercado laboral y puestos vacantes. (nota: la Comisión Europea no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto al contenido o a la fiabilidad de los anuncios de puestos vacantes ofrecidos en este sitio web).
  • En España. En las páginas webs de los colegios encontrará información sobre ofertas de trabajo.
Quiero seguir estudiando…

La obtención del título de Podología (Grado) ya faculta para poder ejercer en todas las áreas de podología, si bien los másteres (Oficiales y Títulos Propios) permiten actualizar conocimientos y profundizar en determinados ámbitos de la podología.

Los Másteres Oficiales pueden ser un elemento diferenciador a la hora de optar a un puesto de trabajo, son necesarios para la docencia e investigación e implican más puntuación en ofertas de empleo público. Por su parte, los Másteres de Título Propio también están muy valorados en el mercado.

A la hora de elegir qué Máster realizar, es recomendable tener en cuenta algunos aspectos como son:

  • La experiencia y prestigio del profesorado que imparte el Máster.
  • El prestigio del organismo o centro que lo imparte.
  • Conocer si la formación está avalada por organizamos oficiales como puedan ser los Colegios  Oficiales y/o las Sociedades científicas.
  • El programa y el número de créditos así como el número de promociones del mismo.
  • Existencia de un seguro de responsabilidad civil y cumplimiento de otros requisitos legales.