El podólogo es el facultativo encargado de diagnosticar, tratar y prevenir las afecciones y deformidades de los pies.

El Decreto núm.727/62 de 29 de marzo, BOE 13 Abril 1962 establece el ámbito de las competencias del podólogo y por el Real Decreto 649/1988 de 24 de junio, se estructuraron las enseñanzas de Podología como estudios de primer ciclo universitario, estableciéndose las directrices generales de los planes de estudio para la obtención del título oficial de “Diplomado en Podología”. Los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de la profesión de podólogo se establecieron mediante la Orden CIN/728/2009, de 18 de marzo. En esta orden  se especificaron con mayor precisión las competencias de los titulados en podología.

El grado de podología está estructurado en 4 años de formación y en la actualidad en España existen 11 universidades públicas y  4 universidades privadas que en las que poder acceder a los estudios de podología

Salidas profesionales

En líneas generales, la actividad prácticamente universalizada es la práctica profesional de la podología aunque la práctica profesional de los podólogos no se limita a una única línea de actuación. Así otras salidas profesionales de la podología son formación, la investigación y la docencia.