El Consejo trabaja con las principales aseguradoras para ampliar los tratamientos podológicos en su oferta asistencial
El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha solicitado reuniones con las principales aseguradoras médicas para poder explicar todas las capacidades que tiene un profesional de la Podología. El día 22 se reunieron en las oficinas centrales de Mapfre den Madrid, el tesorero de la Junta de Gobierno del Consejo, Marcos Villares, el vocal Manel Pérez, y la secretaria ejecutiva, Sandra García. Por parte de Mapfre estuvieron el Dr. José Luis Quintana Guitián (director del Área de Proveedores Médicos) y la Dra. Lola Sempere Talens (Responsable del Área de Avance, Actos Médico-Calidad).
El objetivo principal de la reunión era dar a conocer las competencias y tratamientos para los que está capacitado el profesional de la Podología y que se desprenden de la orden CIN 728/2009.
Se les explicó que la realidad con la que nos encontramos es que hay bastante desconocimiento sobre la actividad del profesional de la Podología como especialista del pie, tanto por parte de las aseguradoras como por parte de los propios profesionales sanitarios.
Se les entregó un dossier con la legislación que nos reconoce como profesión sanitaria, como prescriptores, y que incluía los convenios con MUFACE, ISFAS y MUGEJU donde se nos reconocen competencias más allá de la quiropodia, entre ellas la cirugía.
Los doctores de Mapfre manifestaron que la reunión les había sido de gran utilidad, pues sabían de las capacidades de los podólogos pero desconocía el reconocimiento legal exacto con el que contaban. Asimismo solicitaron el nomenclátor podológico para, junto a la información que se les suministró empezar a trabajar y ver la manera de incluir otros actos podológicos en su oferta asistencial.
El pasado día 28, Manel Pérez y Marcos Villares se reunieron en Barcelona con responsables de Fiact y Agrupació Mutua (en las fotos). Estas reuniones tuvieron un enfoque y respuesta similar por parte de las aseguradoras.