Skip to main content
Noticias

El 88% de los podólogos navarros utilizan las redes sociales

By 9 agosto, 2018septiembre 10th, 2018No Comments
Gráfico de uso de redes sociales
El 88% de los podólogos navarros utilizan las redes sociales

 

El 88% de los podólogos navarros utiliza las redes sociales. Este dato se desprende del estudio realizado por el Colegio de Podólogos de Navarra sobre redes sociales en la Podología. El Colegio Oficial de Podólogos de Navarra pretende con esta encuesta identificar la utilización de las redes sociales entre los colegiados para elaborar su propia estrategia de presencia en las mismas como un canal de comunicación más con los podólogos navarros.

El 88% de los podólogos navarros utiliza las redes sociales. Este dato se desprende del estudio realizado por el Colegio de Podólogos de Navarra sobre redes sociales en la Podología. El Colegio Oficial de Podólogos de Navarra pretende con esta encuesta identificar la utilización de las redes sociales entre los colegiados para elaborar su propia estrategia de presencia en las mismas como un canal de comunicación más con los podólogos navarros.

 

La encuesta ha sido respondida por 25 podólogos. Un 59% de los podólogos navarros utilizan las redes sociales de forma profesional o tanto profesional como personalmente.

 

Facebook, con un 79%, es la red más utilizada, después de WhatsApp (91%). Instagram (56%) y Youtube (52%) también tienen un uso importante.

 

Sin embargo, cuando se les pregunta a los usuarios en qué redes debe estar el Colegio, el 90% apuestan por Facebook (donde el Colegio ya tiene presencia) y un 50% proponen tener presencia en Twitter.

 

De hecho, un 82% de los podólogos navarros tienen un sitio en Facebook. Google+ (41%) y Twitter e Instagram (35%) son las otras redes con más presencia de colegiados.

 

Los podólogos navarros creen que las redes deben servir para dirigirse a toda la sociedad (45%) y a todos los grupos de interés del Colegio (45%) y no solo a los colegiados (33%).

 

Recibir información (95%) es la principal utilidad que ven los colegiados en las redes sociales. Los porcentajes de podólogos que ven en las redes sociales un lugar para das su opinión o formular quejas son mínimos (por debajo del 10%).

 

En cuanto a la información que esperan recibir a través de las redes sociales, los colegiados creen que debe ser cualquier noticia relacionada con la Podología (87%), no solo noticias del Colegio (26%) o del Consejo General (21%).

 

El perfil de las personas que respondieron a la encuesta es mujer (70%), de 22 a 34 años (37,5%) y titular de clínica podológica (70%).

 

 

 

Colegio de Podólogos de Navarra.

Gabinete de Comunicación.

Javier Alonso García.

Tel. 686 97 67 57