![Cargando Eventos](https://cgcop.es/wp-content/plugins/the-events-calendar/src/resources/images/tribe-loading.gif)
- Este evento ha pasado.
ESTIRAMIENTOS EXCÉNTRICOS Y PROPIOCEPTIVOS EN PODOLOGÍA
febrero 23, 2019 @ 10:30 am - 9:00 pm
En el ejercicio diario de su profesión el podólogo se encuentra en pacientes deportistas, y en la población general, problemas ortopédicos causados por la limitación de la flexibilidad muscular, así como patología tendinosa recurrente, problemas de propiocepción postraumáticos, etc. Dichas patologías se benefician del tratamiento ortopodológico combinado con ejercicios terapeúticos reduciendo el tiempo de recuperación y/o dolor.
Los ejercicios excéntricos han demostrado una alta efectividad en deportistas y sedentarios en tendinosis de Aquiles medias resistentes a muchos otros tratamientos y una disminución del dolor y vuelta al entrenamiento más temprana. Son también una técnica preventiva.
Los ejercicios propioceptivos demuestran un aumento en la estabilidad del tobillo y disminución en la recurrencia de lesiones.
Los estiramientos de larga duración y con continuidad demuestran una mejora del rango articular.
Estos ejercicios pueden realizarse domiciliariamente o en clínica y el podólogo puede prescribirlos con facilidad.