COMUNICADO

Sobre los Deberes del podólogos con sus compañeros

Ante las discusiones públicas en redes sociales entre algunos compañeros sobre el tratamiento de determinadas patologías, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, quiere recordar a toda la profesión algunos puntos de nuestro Código Deontológico.
Deberes y Derechos del podólogo con sus compañeros
  • El Podólogo tiene el derecho y el deber de solicitar, en determinados casos, consejo a otro compañero, y éste tiene el deber de dárselo. Este consejo lo solicitará siempre que lo considere necesario para el paciente.
  • La relación entre podólogos debe ser respetuosa, evitando el desprestigio público, debiendo dar a conocer las discrepancias dentro del Colegio profesional, y es únicamente cuando se agota esta vía, cuando puede recurrir a otras instancias.
  •  Cuando un podólogo comunique a su colegio, discreta y objetivamente, las infracciones de ética podológica y de competencia de sus colegas ello no supondrá  faltar al deber de confraternidad.
  • Los podólogos se abstendrán de criticar despreciativamente las actuaciones profesionales de sus colegas o de otros profesionales de la salud. Será circunstancia agravante el hacerlo delante del paciente, familiares o terceras personas o con publicidad, pudiendo ser sancionado como falta grave.
Os animamos a releer el Código Deontológico que podéis encontrar en nuestra web en este enlace: https://cgcop.es/newweb/codigo-deontologico/. 
Y, sobre todo, os solicitamos su cumplimiento estricto.
La Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos