PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBAN LOS ESTATUTOS GENERALES DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE PODÓLOGOS.

El Consejo General de Colegios de Podólogos, Corporación creada por la Ley 3/1998, de 3 de marzo y cuyos Estatutos provisionales fueron publicados por  Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo, de 15 de diciembre de 1998, en el  Boletín Oficial del Estado de 2 de enero de 1999, ha remitido al Ministerio de  Sanidad, Política Social e Igualdad el proyecto de sus Estatutos Generales, a  efectos de su aprobación por el Gobierno conforme a lo establecido, con  carácter general, en el artículo 6.2 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de  Colegios Profesionales y, específicamente para esta Corporación profesional,  en la disposición transitoria segunda de la citada Ley 3/1998. Verificada su  adecuación a la legalidad vigente, procede la aprobación de estos Estatutos  mediante Real Decreto, en cuya tramitación han sido oídas las corporaciones  profesionales afectadas y las Consejerías correspondientes de las Comunidades  Autónomas.

En su virtud, a propuesta de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de  Ministros en su reunión de

DISPONGO:

Artículo único. Aprobación de los Estatutos. Se aprueban los Estatutos  Generales del Consejo General de Colegios de Podólogos, cuyo texto figura como anexo al presente Real Decreto.

Disposición derogatoria única. Derogación de los Estatutos provisionales.
Quedan derogados los Estatutos provisionales del Consejo General de Colegios de Podólogos, publicados por Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo, de  15 de diciembre de 1998, en el Boletín Oficial del Estado de 2 de enero de 1999.

Disposición final única. Entrada en vigor.