El Colexio de Podólogos de Galicia y la Asociación Española de Cirugía Podológica organizan un curso sobre técnicas quirúrgicas en Santiago
-
Cada alumno contará con simuladores de cirugía de uña y de piel sintética para las prácticas de sutura
-
Se ha celebrado hoy viernes y proseguirá mañana sábado en la nueva sede colegial, con la participación de treinta podólogos
Santiago de Compostela, 16 febrero de 2018 (Vía Láctea Comunicación).- El Colexio de Podólogos de Galicia, en colaboración con la Asociación Española de Cirugía Podológica (AECP), celebra hoy viernes y mañana sábado, día 17, un curso teórico-práctico sobre técnicas quirúrgicas en la nueva sede de la entidad, situada en la calle Manuel Vázquez Cacharrón, 8 en Santiago de Compostela (zona del Corte Inglés). Con un aforo completo con la asistencia de treinta podólogos y podólogas, la formación continuará mañana sábado en horario de 9:00 a 19:30 horas.
Los responsables de impartir el curso son tres miembros de la AECP, su vicepresidente y el profesor de podología de la Universidad de Sevilla, en la que también ejerce como vicedecano y director del área clínica, Rafael Rayo Rosado; su vocal y experto en cirugía de pie y tobillo por la Universidad de Castilla (UCLM), Antonio Rangel Hernández; y su tesorero y experto en cirugía de pie y tobillo por la UCLM, Javier Rodríguez Maña.
El curso ofrece información precisa para adquirir las habilidades necesarias para el éxito de cualquier intervención quirúrgica básica en podología. Para obtener las habilidades prácticas, cada alumno contará con un simulador de cirugía de uña y otro de piel sintética para las prácticas de sutura, con la intención de realizar paso a paso y practicar las técnicas más habituales.
Rodríguez Maña indica que el alumno aprenderá las técnicas de cirugía podológica que se usan con más frecuencia en la práctica diaria en consulta, no solo asimilará como identificarlas sino a resolverlas desde un punto de vista quirúrgico. Además, explica que los alumnos aprenderán a manejar técnicas quirúrgicas concretas, como las dedicadas a cirugía ungueal (Bol, Winograd y Frost), exóstosis subungueales y verrugas plantares.
Según el especialista, las intervenciones quirúrgicas más habituales son las que se corresponden con lesiones de piel, como las verrugas plantares, IPKs, pequeños tumores de piel, uña encarnada y afecciones óseas de dedos, como la exóstosis, condromas u osteocondromas. En las prácticas de sutura, Rodríguez Maña concreta que las técnicas más comunes son el punto simple, punto continuo, puntos colchoneros y punto intradérmico.
PRENSA Colexio de Podólogos de Galicia
Eva Fernández_981 55 44 07/ 636 571 913