El Colexio de Podólogos de Galicia inaugura mañana la exposición “Pensando cos pés” en la Galería Sargadelos de Ourense, con motivo de su 20 aniversario
Es un proyecto artístico inspirado en las fotografías de pies de la campaña urbana #Selpie
El Colexio de Podólogos de Galicia inaugurará mañanajueves, día 7, la exposición “Pensando cos pés” en la Galería Sargadelos de Ourense (avenida de la Habana, 12, bajo) a las 20:30 horas. Se trata de un proyecto artístico inspirado en las fotografías de la campaña #Selpie, iniciativa organizada para conmemorar el 20 aniversario de la entidad e informar a la ciudadanía sobre la figura del podólogo y la importancia de realizar un correcto cuidado de los pies. La campaña se desarrolló en los meses de mayo y junio en A Coruña y Vigo, donde los transeúntes fotografiaron sus pies en un fotomatón.
Las imágenes recopiladas en la campaña #Selpie han servido de base para crear la exposición artística «Pensando cos pés», ideada por la artista colaboradora y doctora en Bellas Artes por la Universidade de Vigo Noemí Lorenzo Pérez. La artista utiliza las fotografías mediante una proyección de las mismas hasta crear unos dibujos inspirados en ellas, eliminando todo lo externo de las imágenes y centrándose solo en los pies. Crea dibujos con lápices de colores y lápiz grafito, en tinta negra, piezas volumétricas con resina transparente y escayola pintada con pintura dorada y una pieza de pared y suelo en la que los visitantes podrán completar el trabajo dejando la pisada de sus zapatos mientras pasean por la sala de exposiciones.
Noemí Lorenzo indica que, con excepción de la pieza que va del muro al suelo, el resto son trabajos de pequeño formato “en un intento de aproximar al público a la intimidadcon los pies y con la obra”. La exposición, que en su inauguración también dispondrá de una proyección de las fotografías originales de la campaña #Selpie, se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 y 16:30 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:30 horas. La muestra recorrerá a continuación otras ciudades gallegas.