Noticias

47º Congreso de Podología

By 18 marzo, 2016julio 5th, 2018No Comments
El Congreso Nacional de Podología adelanta sus fechas al mes de junio en su 47 edición
El Congreso, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, se celebrará en Donostia-San Sebastián y tendrá un marcado carácter internacional.

El47º Congreso Nacional de Podología tendrá lugar en Donostia-San Sebastián del 9 al 11 de junio., organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos. En esta edición se ha adelantado la fecha de octubre a junio, desde el convencimiento de que la primavera donostiarra y los días más largos serán un gran anfitrión. Por ello, la fase de incripción se ha adelantado también. El plazo para recibir los resúmenes para los posters digitales finalizará en los próximos día y el 22 de marzo acaba la cuota económica de inscripción.

 

El lema, UNIFICACIÓN DE CRITERIOS PODOLÓGICOS A NIVEL INTERNACIONAL, inicia una era de relaciones internacionales para seguir mejorando la podología nacional, algo que influirá en el Congreso. El Congreso se propone agrupar la actividad científica, reduciendo el solapamiento de sesiones paralelas; dar un papel central al póster multimedia como forma principal de comunicación; propiciar una relación de cercanía y de intercomunicación entre todos los podólogos nacionales e internacionales e incorporar la tecnología informática, permitiendo a todos los congresistas el acceso online a toda la información del Congreso.

 

Aunque algunas ponencias tienen un título muy quirúrgico, todas ellas tienen un fundamento biomecánico y un carácter muy práctico. Va a haber unos talleres biomecánicos muy interesantes como que se acaba de incorporar titulado Exámen biomecánico bajo criterios internacionales y toma de moldes en directo. Pies planos y Patología de antepié.

 

En la web del Congreso es posible inscribirse. Además, en la página están las instrucciones para el envío de posters, el programa preliminar con los ponentes internacionales y sus currículums, información sobre alojamiento y todo lo relativo a la exposición comercial y los patrocinios.  También es posible anunciarse en la propia web y suscribirse para recibir las últimas noticias del Congreso. Asimismo, se ofrece, aprovechando la visita a Donostia, una cena con estrellas michelín.