Noticias

7.500 podólogos se integran en ATA

By 23 julio, 2020 No Comments
7.500 podólogos se integran en ATA
El Consejo General de Colegios de Podólogos de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos por el que ambas entidades se comprometen a trabajar juntas.

Más de 7.500 podólogos representados por el Consejo General de Colegios de Podólogos de España han pasado a formar parte de los autónomos a los representa la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA. El Consejo y ATA han firmado un acuerdo de colaboración por el que el Consejo se integra en ATA.

Un acuerdo muy importante porque los podólogos han sido uno de los servicios esenciales que durante esta crisis más hemos echado de menos por haberse visto obligados a cerrar excepto para atender las urgencias, uno de los colectivos que más han sufrido y que más complicada han tenido la vuelta a la ´normalidad´”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Los sanitarios forman parte de nuestra vida, y los sanitarios autónomos han sufrido como los que más la incertidumbre de esta crisis. Ofrecen toda la seguridad sanitaria desde mucho antes de la pandemia, pero sus necesidades y sus problemas no siempre se han tenido en cuenta. Y para eso firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones púbicas y juntos buscar soluciones y medidas que les faciliten su labor y aseguren su actividad”.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, José García Mostazo, entiende que “la alianza con ATA va dar al colectivo de profesionales de la Podología una mayor visibilidad y a ayudar a trasladar sus reivindicaciones ante las Administraciones públicas, ya que la Federación de Asociaciones de Autónomos es un interlocutor natural del Gobierno.”

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los profesionales podólogos. El Consejo contará con el asesoramiento especializado y apoyo de la Federación y ATA suma un sector más a los muchos que ya abarca y por el que se compromete a luchar día a día. “La colaboración mutua y constante debe enriquecernos. Solo así lograremos nuevas medidas en favor de los podólogos que redundarán en más derechos para este colectivo”, ha añadido Amor, quien se ha mostrado muy satisfecho con esta unión que entiende reforzará a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos.

Los autónomos somos el presente y el futuro del empleo. Y la profesionalización y especialización en todos los sectores es el camino que debemos tomar en España como nos ha demostrado esta crisis”, ha concluido Amor.

El presidente del Consejo Generales de Colegios de Podólogos apunta que “la mayoría de los profesionales de la Podología en ejercicio son autónomos, tienen sus consultas o clínicas privadas, y en esta crisis de la COVID-19 se han enfrentado a problemas comunes a muchos otros autónomos: dudas ante la aplicación de los ERTEs, a cómo acogerse a las ayudas…”. García Mostazo cree que “unir fuerzas con el resto de profesionales autónomos dará más fuerza a la ATA y permitirá a los 7.500 podólogas y podólogos de España contar con otra representación institucional más y un nuevo asesoramiento que refuerce los servicios que ya sus Colegios les prestan”