Es posible que tras instalar el software o tras un periodo de uso se produzca un fallo en la base de datos del programa, mostrándonos un mensaje como el de la imagen.
Esto suele ser debido a que el servicio de base de datos no esta ejecutándose. Intente una de estas dos soluciones.
- Cierre todas las ventanas y reinicie el equipo: Ésto hará que el servicio de base de datos se vuelva a ejecutar. Si se sigue mostrando el mismo mensaje de error entonces debe aplicar la solución 2.
- Es necesario reinstalar el servicio de base de datos: Descargue e nuevo el instalador del programa de gestión de clínicas podológicas (Instalador.zip) desde la zona de descargas de la web https://cgcop.es.
- Descomprima el programa Instalador.zip en una carpeta
- Dentro de la carpeta encontrará un archivo llamado Firebird-2.5.1.26351_1_Win32, haga doble clic sobre el para ejecutarlo y siga las instrucciones de instalación. Ésta instalación NO borrará sus datos de la base de datos.
- Reinicie el equipo y vuelva a acceder al programa COGECOP
SI TIENE TODAVÍA INSALADA LA VERSIÓN DEL 2012: En ese caso deberá instalar primero la última actualización.
Sigue sin funcionar
- Ejecute de nuevo el programa COGECOP
- En la pantalla de login, en el desplegable de Empresa seleccione el nombre de su clínica y pulse sobre el botón Modificar.
- En la pantalla que se le presenta reintroduzca el Password de la BBDD (la podrá encontrar en el manual de instalación)