Skip to main content
Software Clinicas

Error de conexión a la base de datos

By 23 marzo, 2021febrero 25th, 2022No Comments

Es posible que tras instalar el software o tras un periodo de uso se produzca un fallo en la base de datos del programa, mostrándonos un mensaje como el de la imagen.

Esto suele ser debido a que el servicio de base de datos no esta ejecutándose. Intente una de estas dos soluciones.

  1. Cierre todas las ventanas y reinicie el equipo: Ésto hará que el servicio de base de datos se vuelva a ejecutar. Si se sigue mostrando el mismo mensaje de error entonces debe aplicar la solución 2.
  2. Es necesario reinstalar el servicio de base de datos: Descargue e nuevo el instalador del programa de gestión de clínicas podológicas (Instalador.zip) desde la zona de descargas de la web https://cgcop.es.
    1. Descomprima el programa Instalador.zip en una carpeta
    2. Dentro de la carpeta encontrará un archivo llamado Firebird-2.5.1.26351_1_Win32, haga doble clic sobre el para ejecutarlo y siga las instrucciones de instalación. Ésta instalación NO borrará sus datos de la base de datos.
    3. Reinicie el equipo y vuelva a acceder al programa COGECOP

SI TIENE TODAVÍA INSALADA LA VERSIÓN DEL 2012: En ese caso deberá instalar primero la última actualización.

Sigue sin funcionar

  1. Ejecute de nuevo el programa COGECOP
  2. En la pantalla de login, en el desplegable de Empresa seleccione el nombre de su clínica y pulse sobre el botón Modificar.
  3. En la pantalla que se le presenta reintroduzca el Password de la BBDD (la podrá encontrar en el manual de instalación)