Noticias

Defensa de estudios universitarios

By 16 marzo, 2016julio 5th, 2018No Comments
Los podólogos defienden estudios universitarios de 4 años y 1 de máster
El presidente del Consejo General de Colegios de Podólogos destaca en una entrevista concedida a El Periódico de Extremadura la importancia de la colegiación.

El presidente de los Colegios de Podólogos españoles señala la importancia de un grado universitario en Podología con una duración de 240 créditos. Esto es, cuatro años y uno de máster.

José García Mostazo apunta la importancia de la formación continua y de los servicios que prestan los colegios y defiende la deontología en la praxis profesional.

El presidente de los podólogos españoles destaca el proyecto Pie Saludable y el próximo Congreso Nacional de Podología, que se celebrará en Donostia-San Sebastián del 9 al 11 de junio. “En los congresos de Podología se abordan temas que abarcan todos los aspectos de la profesión, como son la podología infantil, la cirugía podológica, Ortopodología biomecánica, terapias físicas, podología deportiva etc., siempre procurando llevar a los profesionales más punteros que puedan aportar nuevos conocimientos”, señala García Mostazo.

El lema del congreso de San Sebastián será la unificación de criterios podológicos internacionales. Asistirán podólogos de diferentes países de todo el mundo, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Reino Unido y, por supuesto, de España.

La entrevista completa en El Periódico:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/monograficos/podologos-defienden-estudios-universitarios-4-anos-1-master_925842.html