Noticias

Director General de Ordenación Profesional

By 23 septiembre, 2021septiembre 24th, 2021No Comments
El director general de Ordenación Profesional asistirá al acto inaugural del  I Congreso Híbrido de Podología el próximo 1 de Octubre en Madrid
 Todo preparado para la gran cita de la podología: unas 600 personas asistirán al Congreso sobre ‘Pruebas complementarias y criterios diagnósticos en podología’
 El I Congreso Híbrido contará con una exposición comercial en la que 14 empresas mostrarán las últimas novedades en podología.
 Durante el evento se presentará el Programa de Formación de Radioecografía y se entregarán los Premios Podología Solidaria y el Virginia Novel de Investigación Podológica  
 El Congreso cuenta con el apoyo de Madrid Convention Bureau y presenta un “gran programa científico”, según la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos

 

Todo está preparado para la gran cita de la podología española. Unas 600 personas (cerca de 200 presencialmente por la limitación de aforo debido a la pandemia, y otras 400 virtualmente) asistirán al I Congreso Híbrido sobre ‘Pruebas complementarias y criterios diagnósticos en podología’. El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez, ha confirmado su presencia en la inauguración del I Congreso Híbrido de Podología que se celebrará en Madrid en próximo 1 de octubre, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP).

Según la presidenta del Consejo General de Colegios de Podólogos, Elena Carrascosa, “para el CGCOP es importante la presencia de Martínez ya que su Dirección General es el órgano de la Secretaría de Estado de Sanidad que se encarga de efectuar propuestas de ordenación de las profesiones sanitarias, ordenarlas y gestionar la formación especializada en Ciencias de la Salud así como las relaciones profesionales”. A la inauguración también asistiría el director general de Procesos Integrados del Servicio Madrileño de Salud, Jesús Vázquez.

Según Elena Carrascosa, “el Congreso Híbrido quiere recuperar la importancia de las reuniones presenciales como punto de encuentro entre profesionales de la podología de distintas comunidades, para compartir experiencias e intercambiar conocimientos que se aplican a diario en consultas y clínicas”.

14 empresas en la exposición comercial

La presidenta del Consejo de Colegios de Podólogos destaca, además, “el aval para el Congreso que supone el apoyo del Madrid Convention Bureau” así como el “gran programa científico” elaborado y la presencia de 14 empresas en la exposición comercial.

Así, Biomapp, Brokers, Can Peu, Herbitas, Hikumi Orto, Flexor, Fresco, KLaser, Lensa, Namrol, Podiatech, Podoibérica, Podoibérica y Reig Jofre presentarán las últimas novedades tecnológicas  en el ámbito de la podología en la exposición comercial, que estará abierta durante las 12 horas que dura el Congreso, y permanecerá un mes más a través de la plataforma virtual creada para el evento.

Durante el Congreso, el coordinador de la Comisión de Formación del Consejo General de Colegios de Podólogos, Pedro Villalta, presentará el programa de Formación de Radioecografía en Podología y Podiatría, proyecto educativo del Aula Reig Jofre.

Asimismo, se entregarán los Premios de Podología Solidaria y el Premio Virginia Novel de Investigación Podológica y se presentará el 51 Congreso Nacional de Podología, que se celebrará en Valencia en 2022, tras dos años aplazado por la pandemia. Para aliviar esta suspensión, el Consejo General de Podólogos organizó en 2019 un congreso virtual y este año da un paso más y organiza este congreso híbrido: se celebrará en el Hotel Hilton Madrid Aiport, para quienes asistan presencialmente, y se transmitirá en directo online para quienes opten por la matrícula virtual.

El Congreso Híbrido se centrará en la Patología Podológica, pruebas complementarias y criterios diagnósticos. La inscripción se puede realizar hasta el mismo día del Congreso en congresopodologia2021.com. Las plazas presenciales son limitadas debido las restricciones de aforo impuestas por la pandemia.

“El Consejo General de Podólogos de España, consciente de la necesidad de que sus profesionales sigan formándose, progresando e innovando continuamente, no ha querido dejar pasar otro año más sin una reunión presencial, aunque más reducida que en  Congresos anteriores y con todas las medidas sanitarias a las que la situación obliga, para compartir conocimientos, ilusión e innovación”, ha destacado la presidenta del Consejo de Podólogos.

Será un Congreso híbrido, con una posibilidad presencial con aforo limitado en un lugar vanguardista y moderno, como es el Hotel Hilton, con seguridad y distancia, pero con relación profesional, y con la opción virtual con participación a través de una plataforma creada para este evento con el apoyo de las empresas que cuidan de la actualización podológica.

“El I Congreso Internacional Híbrido nos une como profesión en los momentos difíciles, porque la formación continuada en podología es imprescindible para una calidad en la atención a nuestros pacientes a pesar de las dificultades y porque nuestro objetivo es ir avanzando paso a paso con firmeza y progreso profesional”, afirma la presidenta del Consejo General de Colegios de Podólogos, Elena Carrascosa, que forma parte también del Comité organizador y de la Comisión de Formación y Comité Científico del Congreso.

Un gran programa científico

Durante el Congreso se abordarán, entre otros temas,  las patologías del antepié, como el hallux valgus (juanetes), la artritis, las patologías de los sesamoideos, el dedo en garra o los helomas interdigitales; las patologías del mediopié o retropié, como las tendinopatías, las roturas de la fascia plantar, el espolón calcáneo o el síndrome del túnel tarsiano; y las patologías del tobillo, en el tendón de Aquiles (bursitis, tendinopatías…) y las lesiones de los ligamentos del tobillo. Habrá también un bloque dedicado a las patologías infantiles, como el pie zambo, entre otras y las nuevas tecnologías aplicadas al pie diabético.

En el Congreso participan algunos de los profesionales más destacados de la podología nacional: los doctores Orejana, Ruiz Herrera, Alcalá, Ramos, Iborra, Iborra, Nogales, Fernández Gibello, Camuñas, Vinyals y Lázaro.

El Congreso cuenta con el apoyo de Madrid Convention Bureau, departamento dependiente del área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid para la captación activa de congresos y la promoción de Madrid como destino del turismo de reuniones. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, que cuenta con la participación de más de 200 empresas del sector turístico madrileño.

En la web del Congreso pueden encontrarse las tarifas especiales de Renfe, de alojamiento en el Hilton Madrid Airport y 10 planes para vivir Madrid durante el Congreso.

 

 

 

Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos

Comunicación

Javier Alonso García

686976757

prensa@cgcop.es