Noticias

Importancia del cuidado de los pies

By 12 marzo, 2016julio 5th, 2018No Comments
El Colegio de Podólogos de Asturias busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar los pies
  • En España, aún no existe la cultura de acudir al podólogo como en sucede en países como Estados Unidos o Reino Unido.
  • Los pies sostienen la totalidad del peso corporal y permiten la movilidad locomotora. Pese a esa relevancia física, a menudo los olvidamos y relegamos a un segundo plano.

El Colegio Oficial de Podólogos de Asturias presenta la campaña “Por la salud de tus pies, visita a tu podólogo” con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar los pies

  • Durante la presentación, en representación de la Consejería de Sanidad, nos acompañó el Agente Coordinador de Área Sanitaria Especial, D. Julio Bruno Bárcena.
  • La campaña ha contado con la colaboración de la regatista Ángela Pumariega, la directora de la Vuelta Ciclista Asturias, Cristina Álvarez Mendo, los periodistas Arantxa Nieto y Laude Martínez, la directora de Valnalón, MartaPérez y la abogada Alba García.

 

No hay duda de que nuestro estilo de vida está cambiando. Hoy en día realizamos más deporte, viajamos con frecuencia, nos pasamos mucho tiempo fuera de casa en el trabajo o en las actividades extra, etc. Todo ello implica permanecer mucho tiempo desplazándonos o en posición estática.

Angela Pumariega regatista     Cristina Mendo directora vuelta ciclista Asturias

El Colegio Oficial de Podólogos de Asturias se ha marcado un objetivo para este 2016: concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar los pies para prevenir patologías y molestias que perjudican a la salud. En definitiva, crear cultura de podólogo, una cultura que ya existe con otros profesionales médicos como dentistas o ginecólogos.

Para ello ha lanzado la campaña “Por la salud de tus pies, visita a tu podólogo porque Asturias pisa fuerte” totalmente innovadora y rompedora con Asturias como telón de fondo con localizaciones emblemáticas (Universidad Laboral, Elogio del Horizonte, Salinas, Hotel Reconquista, Valnalón…) con amplios planos que rozan lo artístico un elemento en ellos siempre presente: El sillón del podólogo. De esta manera, se huye de las habituales imágenes de pies enfermos o con callos.

Laude Martinez presentador     Marta Perez directora Valnalon

Y que mejor manera para promulgar la cultura de podólogo y que Asturias pisa fuerte que contar con unos embajadores que en sus sectores están o han pisado fuerte: La medalla de oro olímpica en Londres 2012, Ángela Pumariega, la periodista de TPA, Arantxa Nieto, la directora de la Vuelta Ciclista Asturias, Cristina Mendo, la directora de Valnalón, Marta Pérez, la abogada laborista y premio extraordinario fin de carrera, Alba García y el presentador y periodista, Laude Martínez.

Alba Garcia abogada laborista     Arancha Nieto periodista 

Todos ellos se sometieron a diferentes preguntas donde sin dejar de un lado los pies se repasa su carrera profesional así como valoraban cuál es la situación actual de la podología en Asturias y se creían que pisaba fuerte. Toda la campaña se puede seguir en el Canal de Youtube del Colegio Oficial de Podólogos de Asturias.

Para más información, fotografías o entrevistas con miembros de la Junta Directiva del Colegio de Podólogos de Asturias y/o ponentes de las Jornadas, pueden ponerse en contacto con Alejandra Nuño (Amor Propio Comunicación. Teléfonos 984.041.398 / 622.032.734 / comunicacion@amorpropiocomunicacion.com)

Más información en http://www.podologosasturias.com

Facebook Colegio Podólogos Asturias: https://www.facebook.com/Colegio-de-podólogos-de-Asturias

Youtube Colegio Podólogos Asturias: https://www.youtube.com/channel/UC7eXeiNQbLBw5kDLXF3XFAg