Skip to main content
Noticias

Nueva presidenta del Colegio de Valencia

By 6 febrero, 2017julio 5th, 2018No Comments
La vila-realense Maite García, nueva presidenta del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana
  • La podóloga valenciana, Estefanía Soriano, será vicepresidenta del ICOPCV.
  • Algunos de los principales objetivos del nuevo equipo será la lucha contra el intrusismo en el sector, salvaguardar los derechos de todos los colegiados, trabajar para la inclusión de la Podología en equipos multidisciplinares de la sanidad pública y ofrecer un plan formativo acorde a las necesidades reales de estos profesionales, para garantizar un óptimo servicio podológico en la Comunitat.

Valencia 6 de febrero de 2017.- El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha nombrado su nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años. Tras el proceso electoral celebrado a finales de enero, el pasado sábado 4 de febrero se ratificaron los cargos del actual equipo. La podóloga via-realense Maite García, ha sido elegido presidenta de esta institución y desempeñará su cargo durante los próximos cuatro años.

Junto a ella, formarán el nuevo equipo la valenciana Estefanía Soriano, que ha sido nombrada Vicepresidenta, Antonio Viana, Juan Campos, Pilar Nieto, Xavier Garrido, Ana Mª Lloret, Javier Ruiz, José Salvador y Rosa Leyda.

“Nuestro objetivo para los próximos años es marcar nuevos horizontes que nos permitan dignificar el colectivo podológico de la Comunitat y salvaguardar adecuadamente los derechos de todos los colegiados. Como principal tarea, lucharemos contra el intrusismo que sufre el sector para garantizar una práctica responsable de la profesión. Ésta es una de las acciones más urgentes que desde ya comenzaremos a acometer”, ha destacado Maite García.

Junto a esto, la nueva Junta de Gobierno trabajará para crear un plan formativo de interés y acorde con las necesidades reales de los podólogos con la finalidad de reciclar continuamente los conocimientos de este sector sanitario y dispongan de las herramientas más punteras para ofrecer un óptimo servicio podológico.

Otro de los objetivos principales es iniciar negociaciones con las Administraciones Públicas para que el podólogo forme parte de un equipo multidisciplinar en la Seguridad Social de la Comunitat, algo esencial para la efectividad en el tratamiento de pacientes que padecen pie diabético, por ejemplo.

Más información: Patricia Berzosa
Prensa ICOPCV
T. 658 810 015 – prensa@icopcv.org