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Problemas en los pies de los corredores

By 3 febrero, 2017julio 5th, 2018No Comments
Ampollas, uñas encarnadas y hematomas principales problemas en los pies de los corredores tras las carreras de largo recorrido
Después de correr largas distancias se recomienda realizar baños fríos y mantener los pies en alto para bajar la inflamación y mejorar la descongestión venosa.

Alicante 19 de enero de 2017.- El próximo domingo 22 de enero se celebrará en Santa Pola la XXVIII edición de la Media Maratón de Santa Pola. El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha señalado que tras el sobreesfuerzo realizado por los pies al soportar el peso de la carga y los impactos continuados durante un largo periodo de tiempo, es común la aparición de lesiones como sobrecargas en músculos y tendones, ampollas, uñas encarnadas y hematomas subungueales.

Para relajar los pies tras la carrera, desde el ICOPCV se recomienda:

–       Realizar baños fríos durante las 24 h posteriores para bajar la inflamación.

–       Reposar y mantener los pies en alto para mejorar la descongestión venosa.

–       Explorar cuidadosamente los pies por si se hubiera producido alguna lesión que requiera la atención de un podólogo, antes de que el problema pueda derivar en otro agravado.

Además, si se detecta cualquier tipo de problema al correr o aparecen dolencias como fascitis plantar (inflamación que produce dolor en la parte media plantar del pie o el talón), la periostitis tibial, tendinitis o metatarsalgias frecuentes (dolor en la almohadilla plantar) debe acudirse al podólogo para realizar un estudio biomecánico de la pisada a través del que se detectará cualquier alteración en la marcha que permitirá compensarla con el tratamiento adecuado y escoger las zapatillas que mejor se adapten al pie del corredor para amortiguar el impacto durante la carrera y evitar que las cargas mecánicas que soporta el cuerpo en esa situación no generen problemas posteriores o, al menos, los minimicen.

Otras recomendaciones para cuidar los pies de los amantes del running es cortar las uñas en línea recta para evitar encarnamientos debido a la fricción constante durante un largo periodo de tiempo y la hidratación diaria de los pies para que la piel esté más fuerte y así evitar las molestas rozaduras y ampollas.

Más información:
Patricia Berzosa
(Gabinete de Prensa ICOPCV)
Telf. 658 810 015 ; prensa@icopcv.org